Guías

3 bares de ensaladas y un smoothie para alimentarte saludablemente en Montevideo

Tres bowls plásticos con ensaladas multicolores

La alimentación saludable ha llegado para imponerse. Cada vez son más las personas que eligen cuidarse al momento de decidir qué van a comer. Se trata de una tendencia que va de la mano de una mayor conciencia respecto a lo que consumimos y cómo lo consumimos. Así, en los últimos años han ido apareciendo bares de ensaladas con excelentes propuestas.

En este sentido, en Montevideo, hay una buena oferta donde no solo se pone especial atención al valor nutricional de los alimentos. También se disfrutan por el sabor y la presentación.

En la lista que verás a continuación, encontrarás algunos de los más destacados, junto a otros enlaces en los que te proponemos diversas experiencias que se llevan a cabo cerca de los lugares que te recomendamos.

 

Ola Poke

En los últimos años, las ensaladas poké han ido conquistando al mundo, desde su origen en Hawai. Surgió entre los pescadores hawaianos que cortaban el pescado en pequeños cubos, lo colocaban sobre una base de arroz y le agregaban verduras y salsas. Con el tiempo, algunos de sus ingredientes fueron variando (la base podía ser de arroz integral o incluso quinoa) y comenzaron a ofrecerse opciones vegetarianas entre las que apareció el tofu y otras opciones.

Ola Poké vino a instalar esa tendencia en Uruguay y, en particular, en Montevideo. En sus locales, los clientes construyen su propio poké eligiendo entre los diversos ingredientes que se ponen a su disposición. Así que cada bowl es una experiencia distinta. Al salmón, langostinos o calamares se le puede agregar verduras frescas y salsas (incluso puedes – y hasta es recomendable – probar varias de ellas a la vez).

Puedes encontrarlos en Mercado Ferrando y en el Food Spot del World Trade Center.

Una mujer sostiene una bandeja sobre la que hay un bowl con ensalada

 

Gabbs Power Salads

¡Qué bueno es saber que para comer una buena ensalada, tienes varias alternativas! En Gabbs, si quieres, puedes armar tu propia ensalada. Pero vale la pena probar las distintas opciones que ya están pensadas para combinar los ingredientes de la mejor manera.

La “Calinforniana”, la “Nórdica”, o la “Insalata di pasta” son solo algunas de las posibilidades que proponen. También tienen sopas y hasta un guiso de lentejas (especial para cuando hace un poco más de frío). Para acompañar tu comida, no dejes de probar sus limonadas. ¡Muy buenas!

Tienen locales en Ciudad Vieja y en Buceo (frente al World Trade Center). Próximamente también estarán en Cordón.

En una mesa, varios bowls con ensaladas distintas, alrededor de las cuales hay tablas, verduras, y panes

 

Salads Club

Su lema es “comida de verdad”. Y así lo muestran a todo el que llega a sus locales en Pocitos, Ciudad Vieja, Cordón y World Trade Center. Ofrecen una gran variedad de ensaladas ya preparadas que puedes tomar y llevarte a donde vayas.

Club Ceasar, Club Salmón, The Guacamole, Curry Chicken Bowl u Hummus y Falafel, son algunas de las muy ricas opciones de las que disponen. Aunque, como ocurre en todos los restaurantes de este tipo, también puedes crear tu propia mezcla.

Un bowl blanco con ensalada multicolor y un pequeño pote de salsa; detrás, una bolsa de papel que dice Salads Club

 

Tropical Smoothies

Para seguir alimentándote naturalmente, ¿qué tal un licuado o un jugo de frutas? Tropical Smoothies se ha impuesto como el lugar preferido para tomar una bebida fresca y nutritiva, desde que nacieron en el verano de 2012, en La Pedrera, Rocha. Pocos años después llegaron a Montevideo y conquistaron la capital uruguaya.

Las diversas combinaciones de frutas como kiwi, manzana, naranja, frutilla, arándanos, ananá, mango, maracuyá y hasta açai, son irresistibles. No te pierdas de probarlos en sus locales de Ciudad Vieja, Centro, Punta Carretas Shopping y World Trade Center.

Un vaso plástico con un licuado de frutas amarillas, rodeado de diversas frutas

 

Más para descubrir

 

Vivir saludablemente, requiere también de una buena actividad física. Esto no quiere decir que debas ser un deportista a tiempo completo. Pero una caminata o un paseo en bicicleta dos o tres veces por semana redundará en múltiples beneficios para tu salud y para tu bienestar general.

En Uruguay365, te proponemos también activar tu cuerpo, incluso para conocer nuevos lugares. Por ejemplo, con algunas de diversas propuestas que tenemos para que hagas sobre dos ruedas. En este enlace, encuentra todas las actividades de las que disponemos para hacer en bicicleta.

Si en cambio prfieres la caminata, tenemos muchas experiencias de trekking en algunos de los paisajes más impresionantes del país, que puedes encontrar en este enlace.

Y si te gustan los deportes náuticos, también una buena cantidad de actividades para que conozcas: canotaje, remo, stand up paddle, surf, windsurf, y kite surf entre otras experiencias.

 


Imagen de portada: Ola Poké

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario