Guías

Cerveza artesanal: 6 chopperías en Montevideo

Los uruguayos consumen cada año unos 30 litros de cerveza. Sin duda, para este pequeño país de algo más de tres millones de habitantes, la cerveza es la bebida alcohólica preferida.

Hasta no hace tanto tiempo, las cervezas industriales eran casi las únicas que se podían conseguir. Sin embargo, esa realidad cambió hace una década cuando la cerveza artesanal empezó a hacerse lugar. Desde entonces, cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la aventura de producir sus propias cervezas. En consecuencia, esta actividad ha crecido exponencialmente en los últimos años, al tiempo que gana más adeptos.

Este fenómeno ya está completamente instalado en todo el país al punto de que han comenzado a aparecer numerosos bares en los que las cervezas artesanales son protagonistas. La mayoría de ellos también ofrece pizzas, chivitos o tapas. Y algunos, incluso, música en vivo. Sobre todo los fines de semana. Por eso, si estás en Montevideo, estas son las mejores opciones.

 

Montevideo Brew House

Seis tipos distintos de cerveza produce esta cervecería, aunque también ofrece varias más. Tiene dos locales donde además puedes pedir pizzas, hamburguesas y tapas. Se trata de ambientes tranquilos donde puedes juntarte con amigos a conversar mientras pruebas los aromas, colores y sabores de sus cervezas. Abre de lunes a sábados en la noche.

Dirección: Cordón (Blanes 1189) – Pocitos (Libertad 2592)
Teléfono: (+598) 2705 2763
Instagram: @mbhcordon / @mbhpocitos
Facebook: mbhpocitos / mbhcordon

 

Montevideo Beer Company

Instalada en una vieja casona del barrio Pocitos, Montevideo Beer Company es una de las cervecerías más tradicionales de Montevideo. Está ubicada en una zona residencial de Montevideo, pero también cerca de algunos centros universitarios. Por lo tanto, es muy frecuente encontrar estudiantes que terminan su jornada de estudios allí. Aunque no es raro encontrarlos estudiando sobre las mesas comunitarias, porque también ofrece desayunos y meriendas. En cambio, cuando cae el sol, se llena de gente que llega para disfrutar de una de las chopperías con mayor variedad de cervezas de la capital uruguaya. De lunes a viernes está abierto desde la mañana y los sábados por la noche. Los domingos cierra.

Dirección: Bulevar España 2614
Teléfono: (+598) 2716 6218
Web: www.montevideobeercompany.com
Instagram: @montevideobeercompany
Facebook: montevideobeercompany

 

Shelter Patio Cervecero

El patio de una casa ubicada al final de un callejón en el Cordón, es el lugar donde se encuentra Shelter Patio Cervecero. También el lugar donde se elaboran algunos tipos de cerveza que van variando mes a mes. Si quieres, puedes pedir la degustación y averiguar cuál te gusta más. Para comer, la propuesta básica es la de finger foods que se elaboran en el horno de barro de su cocina y que también va cambiando periódicamente. El espacio es relativamente pequeño, así que conviene que reserves antes de ir. Abre de martes a domingo por la noche.

Dirección: Andresito Guacurarí 1806
Teléfono: (+598) 091 904 417
Instagram: @shelterpatiocervecero
Facebook: patioshelter

 

Hey Chopp

Hey Chopp ofrece una enorme variedad de cervezas nacionales e internacionales tiradas, aunque también las hay en botella. Definen su cocina como de comida fugaz, con opciones como tapas, sandwiches y otras propuestas siempre caseras. Además, frecuentemente hay música en vivo (muchas veces son tributos a músicos y bandas) o espectáculos de stand up. Atienden de martes a sábado en la noche.

Dirección: Juan Paullier 1436
Teléfono: (+598) 099 109 395
Web: heychopp.com
Instagram: @hey_chopp
Facebook: heychoppuy

 

OPB (Orientales, la patria y la birra)

Nació en 2016 como un beertruck, un pequeño móvil que se ubicaba en distintos puntos y eventos de la ciudad con diferentes marcas y variedades de cerveza artesanal uruguaya. Sin embargo, algunos meses después dieron el paso de instalar una barra con 22 canillas en Mercado Ferrando, uno de los espacios gastronómicos más interesantes en Montevideo. Allí ofrecen también decenas de cervezas en botella. En efecto, más de 30 marcas y 50 estilos distintos se encuentran aquí. Si quieres, también puedes acompañarlas con algunas de sus picadas. Abre todos los días de la semana desde la mañana.

Dirección: Chana 2120 (Mercado Ferrando)
Teléfono: (+598) 098 294 394
Web: www.opb.com.uy
Instagram: beertruckopb
Facebook: BeerTruckOPB
Mail: ferrando@opb.com.uy

 

Cervecería Ramón

Este es un espacio ideal para hacer un after con amigos. 22 cervezas tiradas forman parte de un menú al que puedes acompañar con papas, sándwiches y pizzas. El ambiente interior es intimista y afuera, si la temperatura lo permite, puedes sentarte en las mesas instaladas sobre la vereda. Abre de martes a sábado en la noche.

Dirección: Constituyente 2032
Teléfono: (+598) 098 635 210
Instagram: @cerveceriaramon
Facebook: cerveceriaramonuy

 

 


Foto de Portada: Instagram de OPB

 

Te Puede Interesar

1 Comment

  • Reply Wally septiembre 5, 2019 at 8:07 pm

    ¿¿¡Y Malafama??? 🙁

  • Dejar un Comentario