Cultura y Estilo

¿Enamorado o soltero? Experiencias en Uruguay para todos en su día

La tradición marca en todo el mundo que cuando el calendario anuncia que ha llegado el 14 de febrero, los enamorados salen a celebrar su día. San Valentín, o el Día de los Enamorados, se celebra en pareja: se ofrecen regalos, vuelven a declararse amor eterno y se sale a vivir nuevas experiencias. Siempre de a dos…

Pero, ¿qué pasa con los que circunstancialmente – o porque así lo prefieren – están solteros? Para ellos es que desde hace años se ha declarado el 13 de febrero como el Día del Soltero. ¿Se puede celebrar este día? ¡Por supuesto! Y así como lo hacen los enamorados, también se puede aprovechar el día para realizar algunas actividades. En este caso, en solitario. O en grupos. ¿Quién te dice? Quizás el próximo año estés entre los que salen el 14 de febrero.

Aquí te proponemos una lista de experiencias para que celebres el día que este año más se adecue a tu situación. Además, en el artículo encontrarás otros enlaces que te conducirán a actividades que también puedes hacer cerca de los lugares que te sugerimos.

 

Para los enamorados

Pocos momentos reflejan tanto el romanticismo como los atardeceres. Y si es en el océano, mucho más. Ver caer el sol en el agua, tiene un encanto especial cuando se hace en pareja.

El popular parador Al fin y al Cabo, de Cabo Polonio, en Rocha, propone contemplar el atardecer, con dos tragos, en uno de los paisajes más impresionantes del Uruguay. Disfruta de una caipiroska, una caipirinha o un daikiri, mientras ves el sol esconderse en el horizonte con la mejor compañía.

Imagen del sol cayendo sobre el océano; delante hay una coctelera y dos vasos con tragos

Otra alternativa es aprovechar la excelente variedad de vinos que tiene el Uruguay para disfrutar de sus sabores. Hay muchas bodegas para descubrir en Carmelo, Canelones, Montevideo, Rivera y en Maldonado (en José Ignacio y en Punta Ballena).

Pero para este día de los enamorados, Bodega Los Pinos de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, tiene una propuesta especial: un día de cata de diferentes cepas, acompañada por una tabla de quesos y fiambres y una fondeu de chocolate.

Imagen de varias barricas de vino, detrás de una mesa con copas

Si en cambio lo que buscar es un fin de semana romántico, date la oportunidad de pasar la noche en un glamping.

En Ecogarzón, te proponen acampar con glamour y confort. Está ubicado en Laguna Garzón, en el departamento de Maldonado. Las tiendas cuentan con una cama de dos plazas, luz eléctrica, muebles, toallas y sábanas. Todo está pensado para que puedas relajarte con tu pareja de este lugar único, próximo a José Ignacio. Además podrás disfrutar por las noches de fogones, bajo el cielo lleno de estrellas.

Vista interior de una tienda, dentro de la cual hay una cama de dos plazas

 

 

Para los solteros

 

Nada mejor que una jornada de pura aventura, para celebrar el Día del Soltero.  Si lo que quieres es una explosión de adrenalina, la experiencia que estás buscando es el salto en paracaídas.

En Punta del Este, una avioneta te llevará hasta los 3.300 metros de altura para que te tires en caída libre a 250 km/h, en tandem, atado a un instructor. Las emociones corren todas juntas, al mismo tiempo, por tu cabeza. Saltar en paracaídas es una experiencia inolvidable que debes hacer al menos una vez en la vida.

Una mujer grita mientras cae en caída libre en un salto en paracaidas tandem

Si prefieres aprovechar este día para realizar una actividad en grupo, puedes hacer un pub crawl, en Montevideo o en Punta del Este.

Podrás salir acompañado a recorrer diferentes boliches, probar distintos tragos y conocer nuevas personas. ¡Una noche a pura diversión!

Varias personas jugando al pool

Solo o acompañado… Día de San Valentín o Día del Soltero… Siempre habrá actividades que se ajusten a tus intereses para hacer en Uruguay. No dejes de consultar en Uruguay365.uy, la enorme variedad de posibilidades que cientos de emprendedores tienen para ofrecerte.

 


Foto de portada: Ecogarzón

 

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario