Guías

Postales Uruguayas: top 5 de los lugares para sacar las mejores fotos

¿Cuáles son los mejores lugares en Uruguay para sacar una foto? ¿Cuál es el paisaje que queda mejor retratado por el lente de una cámara? La tecnología permite hoy que casi cualquiera pueda sacar una foto decente del destino que visita. Pero solo aquellos que logran imaginar cómo quedará la imagen que capturan, incluso antes de apretar el obturador, son los que logran retratos que nos dejan con la boca abierta.

En Uruguay, son infinitos los lugares que dejan recuerdos imborrables impresos en una foto. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Dónde puedes encontrar los escenarios más impactantes, aquellos con los que llenarás tus redes sociales de recuerdos imborrables? La fotógrafa Magela Benencio, directora de Fotoarte, Escuela de Fotgrafía, propone sus preferidos:

 

 # 5 – Colonia del Sacramento

Declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la Unesco, el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento es uno de los espacios más fotografiados del país. Magela destaca “su arquitectura de época, su santas ritas que le dan cierto romanticismo a sus callecitas empedradas. Además tiene un faro al cual se puede acceder. Es una joya turística para los propios locatarios”. Más de tres siglos de historia se conjugan en esta pequeña ciudadela fundada por portugueses que aún conserva muchas de las que fueron sus construcciones originales. El color y las formas que la caracterizan te harán la tarea más sencilla a la hora de sacar tus fotos.

 

# 4 – Sierras de Minas

El departamento de Lavalleja  está plagado de sitios donde sacar una foto es una tentación. Su paisaje quebrado y las sierras que se extienden por todo el territorio son un deleite visual para cualquiera que lo recorra. Villa Serrana, el Cerro del Verdún o el Arequita, el Parque Salus y el Valle del Hilo de la Vida son de enorme “atractivo para el ojo del fotógrafo”, como afirma Magela. Además, sugiere especialmente el Salto del Penitente, para hacer una foto con “efecto seda”. ¡Imperdible!

 

# 3 – Ciudad Vieja de Montevideo

Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital uruguaya y, a la vez, el primer sitio que visita cualquier turista local o extranjero al llegar a Montevideo. La Ciudad Vieja mezcla estilos coloniales con tendencias art decó, e incluso construcciones modernas. Magela la recomienda, en especial, “a quien le gusta fotografiar arquitectura y fotografía callejera”. El Palacio Salvo, la Puerta de la Ciudadela, la Catedral, el Cabildo y la Plaza Matriz, la peatonal Sarandí, el Mercado del Puerto y el Teatro Solís, son algunos de los numerosos espacios de este barrio histórico que merecen un lugar entre tus mejores fotografías de Uruguay.

 

# 2 – Punta Ballena

A pocos minutos de Punta del Este, este cerro recostado al Río de la Plata se ha convertido en una de las postales más icónicas del Uruguay. Fue hogar del artista plástico Carlos Páez Vilaró, quien legó al país su imponente Casapueblo. “Si se desea fotografiar un lindo atardecer, puede ser el lomo de la Ballena”, dice Magela. Y es que es aquí donde muchos afirman haber observado las mejores puesta de sol de sus vidas. Punta Ballena, en el departamento de Maldonado, es ineludible para los amantes de la fotografía.

 

# 1 – Cabo Polonio

Un pueblo de pescadores, un paraíso natural, una reserva de fauna marítima invaluable y el destino obligado de quienes disfrutan de desconectarse del mundo. Acceder a Cabo Polonio, no es sencillo. Hay que ingresar en camiones especialmente adecuados para transitar entre las enormes dunas que se extienden por esta zona de la costa del Océano Atlántico. Pero la recompensa paga con creces el esfuerzo. Una playa con un encanto sin igual, en un pueblo donde la luz eléctrica no es un insumo habitual. “Ideal para hacer fotografía nocturna, las estrellas, playa, naturaleza”, dice Magela.

 

 


Foto de portada: Jimmy Baikovicius

 

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario