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¿Cómo puedo encontrar una actividad en Uruguay365?
Al ingresar en el sitio, en la parte superior encontrarás la barra de búsqueda con los botones que te ayudarán a encontrar la experiencia que más se ajuste a tus preferencias. Al seleccionar “¿Qué quieres hacer?” se desplegará una lista de categorías que se corresponde con el tipo de actividad. A continuación, presiona “¿A dónde quieres ir?” para elegir la zona del país donde vas a realizarla. Luego, en el botón “¿En qué fechas?”, pulsa sobre el calendario una fecha concreta o un período aproximado en el que podrías llevar a cabo la experiencia. Al finalizar, presiona “Buscar”. Si ya tienes pensada una actividad, una ciudad o departamento o quieres hacer una búsqueda más directa, puedes presionar sobre la lupa que aparece en el extremo superior derecho del sitio y escribir una palabra que defina tu preferencia. Si, en cambio, no estás seguro de qué tipo de actividad deseas hacer, pero sí sabes la zona geográfica en la que quieres realizarla, puedes seleccionar sobre “Ver mapa”, y pulsar sobre una región. El mismo mapa aparece también al final de la página. Puedes también seleccionar una categoría, entre las que aparecen en el mosaico de la portada.
Aparecerá así una nueva pantalla con todas las actividades disponibles que se corresponden a los criterios que seleccionaste. Elige entre esas opciones la que prefieras.
También puedes elegir directamente alguna de las experiencias que aparecen en la sección “Destacados” de la portada.
¿Cómo puedo contratar una actividad en Uruguay365?
Luego de que hayas encontrado en el portal de Uruguay365 la actividad que deseas, ingresarás en la página que contiene toda su información en detalle. En el borde derecho de la pantalla, debes indicar la fecha en la que quieres realizar la experiencia en el calendario disponible para ello. Debajo, selecciona el horario y número de personas que participarán. En algunos casos, también podrás elegir extras. Una vez que has finalizado este proceso pulsa sobre el botón “Reservar”. Te aparecerá el siguiente mensaje: “El artículo ha sido añadido a su pedido”. A continuación, presiona “Terminar compra”. Serás conducido a una nueva página en la que se destacan los detalles de la reserva que realizaste y el precio a abonar. Asegúrate que todo lo que allí se indica se corresponda a lo que habías seleccionado. Luego, en la sección “Contacto principal”, completa el formulario con los datos personales de la persona o del responsable del grupo que participará de la actividad. Ten en cuenta que es a esa persona a la que se le enviarán notificaciones sobre cambios, cancelaciones u otras comunicaciones que correspondan. En el campo donde se solicita tu teléfono, presiona sobre el ícono del mundo y selecciona el país al que está asociado el número telefónico que escribirás. A continuación, marca el cuadro indicando que aceptas los “Términos y Condiciones” y pulsa el botón “Pagar” que aparece debajo. En la siguiente página, elige un método de pago, ingresa los datos del titular del medio de pago elegido y presiona “Confirmar”.
Una vez realizado el pago la compra quedará confirmada.
¿Qué medios de pago puedo utilizar?
Para tu comodidad, disponemos de una amplia variedad de opciones de pago para que puedas elegir la que más te convenga. Puedes hacer efectiva tu compra con tarjetas de crédito y, en Uruguay, también puedes pagar en las redes de cobranza Red Pagos y Abitab.
El precio que figura, ¿es el precio final?
El precio que encuentras al buscar una actividad es un precio base para el que se tiene en cuenta la opción más económica propuesta por el prestador del servicio. Los precios de cada actividad pueden variar, en función de las características del servicio que vayas eligiendo (cantidad de personas, confort del vehículo utilizado para los traslados, servicios extra, etc.). Una vez que has terminado de definir todos los parámetros de la actividad que realizarás se indicará el precio final, que en todos los casos incluirá los impuestos que corresponda aplicar.
¿En qué moneda se hace la compra?
Las compras se realizan en dólares americanos (US$), que es la moneda en la que se muestran los precios. Solo a modo de referencia (y sin que esto implique una obligación de mantener ese precio por parte del prestador del servicio) se podrán mostrar los precios en otras monedas.
¿Qué comprobante recibo?
Al momento de confirmar la reserva, se te enviará por correo electrónico el comprobante de pago y el voucher para realizar la actividad.
¿Es necesario imprimir la confirmación de reserva o un justificante?
No es necesario que imprimas nada. Cuando contratas una actividad, deberás indicar el número de documento de identidad de al menos una de las personas que participarán de ella. Uruguay365 le enviará al prestador del servicio ese dato, que será el único que te exigirá para brindarte el servicio.
¿Se puede pagar en el punto de encuentro?
No. Con el objetivo de garantizar que tu lugar en la actividad que has elegido esté asegurado, todos los servicios que se contratan a través de Uruguay365 se pagan por anticipado.
¿Puedo reservar para otra persona?
Sí. Cualquier persona puede contratar una actividad, aunque no participe de ella. Lo importante es que al momento de hacer la compra indiques los datos de quienes sí participarán de la actividad.
¿Cómo veo la disponibilidad de una actividad?
La disponibilidad de un servicio se muestra en un calendario ubicado en la página de cada actividad. Los días marcados en rojo indican que no están disponibles para realizar la experiencia.
¿Cuál es el punto de encuentro de la actividad?
El punto de encuentro siempre estará explicado en la descripción de la actividad. Allí encontrarás un mapa en el que verás claramente la ubicación del punto de encuentro. Algunas actividades, además, pueden contar con un punto de recogida alternativo, que podrás seleccionar en función de la oferta de cada prestador del servicio.
¿Qué son las actividades gratis?
Uruguay brinda una amplia oferta de actividades. Muchas de ellas requieren el pago para poder contratarlas, pero otras están disponibles sin costo. En Uruguay365, queremos que tu experiencia sea completa, por eso te recomendamos algunas actividades gratuitas para que también puedas incluirlas como parte de tus recorridos por el país.
¿Puedo comunicarme con el proveedor de la actividad?
Algunos días antes de que se realice la actividad te enviaremos un correo electrónico en el que se te indicarán los datos de contacto del prestador del servicio. Cuántos días antes de que se lleve a cabo la actividad que has contratado te llegarán esos datos, dependerá de cada prestador. En caso de que quieras comunicarte antes de ese plazo, puedes hacerlo a través de Uruguay365.
¿Cómo me contacto con Uruguay365?
Puedes contactarnos enviándonos un mensaje a la dirección de correo electrónico contacto@uruguay365.uy, llamándonos por teléfono al número (+598) 2624 1384, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.
¿Mi información personal está segura?
En Uruguay365 nos importa tu seguridad y tu privacidad. Por eso, seguimos los más estrictos controles y políticas de buenas prácticas para proteger tu información personal. Además, cumplimos cabalmente con lo dispuesto por la Ley N° 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de “Habeas Data” de la República Oriental del Uruguay.
¿Puedo cancelar una compra?
Siempre podrás cancelar la compra, pero dependiendo de la anticipación con la que te decidas a ello – respecto a la fecha en el que se realizará la actividad que habías contratado – dependerá el costo que tenga. Si cancelas con más de siete (7) días de anticipación, se te devolverá 100% de lo invertido. Si lo haces, entre siete (7) días y dos (2) días antes, se te reintegrará 50% del monto. Las cancelaciones que hagas menos de 48 hs antes de que se realice la actividad que habías contratado, no generarán devolución. Tampoco se ofrecerá un reembolso si llegas tarde o no te presentas a la actividad.
¿Qué pasa si la actividad que contraté no se lleva a cabo?
En caso de que la actividad no se realice porque el prestador del servicio la cancela, o por razones de fuerza mayor ajenas al proveedor, se te devolverá el 100% del monto invertido.
¿Las opiniones son reales?
Sí, son las opiniones que cada cliente vuelca en el sitio, luego de realizar una actividad contratada a través de Uruguay 365. La empresa solo se reserva el derecho a no publicar aquellas opiniones o expresiones que contengan mensajes ofensivos o discriminatorios.
¿Cómo puedo dejar mi opinión sobre una actividad que realicé?
Luego de realizar la actividad, recibirás un correo electrónico con un enlace para que califiques la actividad en la que participaste y, si lo deseas, también podrás dejar un comentario. Además, te pediremos que nos indiques qué posibilidades hay de que recomiendes el servicio que te brindamos en Uruguay365 a otra persona.
¿Qué significa la cantidad de estrellas que tienen las actividades que se promocionan?
Al evaluar la experiencia de la que han participado, el usuario debe calificarla según el siguiente orden: cinco estrellas, significa “excelente”; cuatro estrellas, “muy buena”; tres estrellas, “buena”; dos estrellas, “regular”; una estrella, “mala”. La cantidad de estrellas que tendrá la actividad corresponderá al promedio de las calificaciones que los propios usuarios han realizado de ella. Cuántas más estrellas tenga, mejor calificada estará.